top of page

REFLEXIÓN: HERENCIA O AMBIENTE

  • Foto del escritor: Elena Obil
    Elena Obil
  • 15 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

​Bien es cierto que algunos rasgos de personalidad parecen tener una base genética, varios genes son los que contribuyen a esto aunque no es lo único que colabora en ello.

El entorno también tiene mucho que ver; en la personalidad, la genética es la que predispone a una persona a ser de una forma u otra pero el entorno es lo que realmente ayudará a que una persona sea de una forma en concreto y no de otra.

Desde mi criterio, a mí me heredaron una inteligencia o un nivel cognoscitivo alto puesto que mi abuelo materno y mi madre tienen una habilidad resonante en el plano matemático y mental, el desarrollo de la memoria y captación de datos importantes.

Desde el aspecto de mi carácter, estaba predispuesto por ambos lados, mis padres tienen el carácter fuerte, decisivo y al menos, por la parte paterna, ser reservado es una característica principal, de pocas palabras pero sin quitar la posibilidad de ser sociable. Muchos factores influyeron para la conservación de ciertos rasgos de mi herencia y se quedaron prevalecientes sobre la formación de mi personalidad, soy tímida pero con preparación puedo expresarme claramente, mi creatividad y el plano intelectual los fui desarrollando gracias a los estímulos propuestos en casa y en la escuela. Tengo esa capacidad de estudio, de retención, intelectualmente siento que abarca tanto una cuestión hereditaria como la propia determinación de lo que me rodea.

Aprendí a ser respetuosa, a guardar silencio cuando era necesario, ser educada, valorar las cosas, estimule mi capacidad de responsabilidad y de trabajo propio, aprendí estrategias para mi estudio gracias a la ayuda de mi madre, mi hermana también influyo en el desarrollo y concepción de mi personalidad, al menos desde el plano de perseverancia y éxito. Mi familia dice que cognitivamente soy muy buena y que ello lo heredé y bajo mi perspectiva siento que dentro de lo educativo e intelectual estoy bien y siento que es la característica más primordial de mi persona, nunca dejo de aprender. Y de igual forma lo evidentemente hereditario es mi físico, mi fenotipo es una combinación, puesto que mi rostro es casi idéntico al de mi papá y mi cuerpo está más afinado a la familia de mi mamá. He considerado siempre que físicamente soy más parecida a mi familia paterna e intelectualmente a mi familia materna, sin embargo, todo es un cúmulo de estímulos externos.


 
 
 

Comentários


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page